Programación y IOT en el colegio e instituto

MochiCard para aprender a programar en el colegio y en el instituto

En la época digital que nos ha tocado vivir, tener conocimientos de programación se ha vuelto practicamente una necesidad. Aprender ciertos conceptos y estructuras en epocas tempranas, como es el colegio y el instituto es indispensable para un futuro con habilidades digitales.

MochiCard: El puente entre el salto de Scratch a Arduino

En ocasiones cuando ya hemos aprendido ciertas estructuras en Scratch, en muchos colegios e institutos se quiere dar el salto a Arduino, pero a veces el salto resulta ser avismal.

Para aquellos grupos que quieran programar mediante bloques sensores, e interactuar con ellos como si de Scratch se tratara, existen alternativas previas a aprener C (lenguaje de programación orientado a Arduino).

El software de programación de MochiCard, nos permite mediante bloques programar los sensores de la placa e interactuar con ellos a nuestro antojo.

Pudiendo crear proyectos que interactuen con la temperatura, sensor de humeadad o luminosidad así como los botones.

Recrear un mando teledirigido para un juego que hayamos programado previamente es posible y una tarea muy entretenida antes de empezar con código.

Educación de las STEAM en los colégios: Programación y robótica

Para fomentar la enseñanza de programación en el colegio, existen herramientas amigables como lo és Scratch. Para la realización y desarrollo de vidoejuegos y animacoines. Y para dar un salto a la vida física y programar interacción con sensores es recomendable utilizar dispostivos como MochiCard, antes de dar el salto a otras herramientas más avanzadas como Arduino.

Lenguajes de programación por bloques como Scratch

La programación nos ayuda a fomentar el pensamiento lógico y hacerlo con lenguajes de programación con sintáxis muy complicada nos pude resultar muy dificil. Sobretodo cuando estamos aprendiendo. Pero utilizar herramientas como Scratch nos permite minimizar los errores y entender bien las estrucutras de la programación.

Utilizar lenguajes mediante bloques como Scratch nos facilita mucho el entender las estructuras y por lo tanto enfocarnos en la lógica de los lenguajes en sí. Pudiendo a futuro adquirir otros lenguajes de programación con mayor facilidad.

Packs para colegios e institutos

Si quieres habilitar tu colégio con los dispositivos MochiCard ponte en contacto con nosotros. Tenemos packs para todo tipo de centro educativo.

natalia@scratch.school

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *