MochiCard considerada una de las Startups más innovadoras de 2024 por Centre d’Empreses de Baix Llobregat

MochiCard es considerada una de las startups más innovadoras de 2024 y finalista en los Premios de Innovación Metropolitana.

Se han anunciado los 12 proyectos empresariales finalistas de los III Premios de Innovación Metropolitana, pero tendremos que esperar hasta el 3 de julio a las 12 pm para conocer los nombres de las cuatro startups ganadoras, una para cada una de las siguientes categorías: mejor iniciativa liderada por mujeres, mejor propuesta en comercio y turismo, mejor en Industria 4.0 y mejor proyecto empresarial en la categoría de sostenibilidad y descarbonización, una nueva categoría este año. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en el Auditorio de Cornellà, marcando la conclusión de esta iniciativa por tercer año consecutivo. El evento está promovido por el Ayuntamiento de Cornellà a través del Centro de Empresas Procornellà y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a las empresas más innovadoras creadas entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2023 en el área metropolitana de Barcelona en cada una de las cuatro categorías.

Startups lideradas por mujeres

En la categoría de mejor proyecto empresarial liderado por mujeres, las startups finalistas son: BCome (Barcelona), que ha creado una metodología digital inteligente para gestionar la sostenibilidad global en la industria de la moda, rastreando, midiendo y evaluando más de 1 millón de productos en el mercado; Virmedex (Barcelona), diseñador y creador de videojuegos con realidad virtual e inteligencia artificial para la formación de profesionales de la salud; y Weylai Form (Barcelona), que desarrolla y fabrica dispositivos programables STEAM para educar a niños de primaria y secundaria en IoT y robótica.

Scratch Barcelona es el proyecto educativo de la empresa barcelonesa Weylai Form SL, conocida por su innovadora contribución a la educación en programación. Nos complace anunciar que Scratch Barcelona, de Weylai Form S.L., ha sido seleccionada como finalista en la categoría de mejor proyecto empresarial liderado por mujeres en los Premios de Innovación Empresarial Metropolitana 2024. La empresa no solo está involucrada en la educación, sino que también diseña y fabrica dispositivos programables #STEAM, como MochiCard, diseñados para formar a niños de primaria y secundaria en el internet de las cosas y robótica.

Proceso de selección de finalistas

Estos 12 proyectos finalistas fueron elegidos de un total de 156 solicitudes inicialmente presentadas para esta tercera edición de los premios. Después de dos procesos de evaluación, estas 12 empresas recibieron las puntuaciones más altas y se convirtieron en finalistas.

¿Cuándo es la final?

El próximo 3 de julio, los 12 representantes serán entrevistados en el escenario por el presentador del podcast ‘Emprenedors’ en Rac+1 de Rac1, Oriol Llop, para que el jurado y los asistentes a la ceremonia de entrega de premios puedan conocer más sobre sus startups. Al final, se anunciará el veredicto final y se realizará la entrega de premios.

✍️ Si deseas asistir a la ceremonia de entrega de premios, el registro ya está abierto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *